viernes, 2 de junio de 2017

Algo que decir...

"Lo tengo en la punta de la lengua" dirá el parletre (sujeto atravesado por la palabra) ante un imposible de nombrar. Sea el amor quizá un insondable, un difícil de evocar, son bien conocidos los intentos de mostrar el amor con obsequios, cuya presencia no hace más que señalar la propia ausencia, a función de signo. Allí donde no es. ¿Que es el amor? Es la vida por medio del otro, un intento de respuesta a cuya pregunta se han escrito, cantado, poetizado, pintado (y un largo etcétera) a lo largo de los tiempos. Un vida por medio del otro. Vaciamiento, evacuación de la libido narcisista (habría de otra?) dirigida al objeto. En tanto escribo hay un vaciamiento del pensamiento, intento descarga de la idea platónica en la letra.
¿Cómo decir Te Amo sin que esto sea un ataque, una invasión? Un acto de violencia extrema, que no tiene piedad ni da espacio al cuartel. La escritura sera una especie de evasión. De sustitución. Resolución sintomática, intento de respuesta. Sublimación necesaria que habla de una defensa ante el goce.
La musa, cual objeto de deseo, su presencia invita al artista. No por su presencia, sino por su no-estar. Deseo de otra cosa, no hay más para quienes hablamos. Podrán existir otros intentos de solución. Para el neurótico, el loco de amor no sera más que otro de sus nombres...

No hay comentarios:

Publicar un comentario